jueves, 7 de octubre de 2010

Fue hace 6 meses

Necesitaba despejarme de ciertas cosas, alejarme de ellas, y conocer lugares nuevos. Es por eso que hace 1 año me fui de mi país hacia lugares desconocidos por mí. No puedo negar que mi objetivo se cumplió, y que en muchas ocasiones quedé sorprendido, pero la mayor sorpresa la encontré a mi regreso.
Ahí estaba yo, de vuelta en mi querida Argentina. La rareza de que el vuelo halla sido mas corto de lo esperado sumado a que mi familia venia un tanto atrasada a recogerme, me daban un par de horas para deambular por el aeropuerto.

El calor y el hambre de ese momento, me invitaron a sentarme en uno de los bares a tomar una fresca gaseosa y acompañarla con un par de carlitos. Una vez hecho el pedido levanto la vista y veo que en la tv se anunciaba el lanzamiento de un nuevo libro de Andahazi: "El faraón". Traté de recordar algún anuncio de este tipo en la televisión, pero no recordaba ninguno.
Una vez terminado mi tentepié empece a recorrer la terminal. Al pasar cerca de un grupo de jovencitas en edad universitaria; escuché que una de ellas comentaba sobre lo "enganchada" que estaba con la novela "Los Iluminados" de Marcos Aguinis. Mas adelante noté que un par de hombres de unos 30 años hablaban sobre el medioambiente, observe como un adolescente solo miraba las caras de las chicas sin darle demasiada importancia a sus figuras y que ellas vestían en forma poco provocativa.

Me dí cuenta también de que los negocios de diarios y revistas ofrecían una amplia variedad de revistas de interés general, en comparación con la pobre oferta de revistas faranduleras. Además eran mas concurridos este tipo de negocios que aquellos en los que se vendían ropas o accesorios de moda.
Empecé a sospechar que en todo este tiempo indudablemente algo había pasado. Es ahí en donde veo que llega mi familia. Luego de un largo rato de besos y abrazos por doquier, empezamos a empacar mis cosas mientras contaba los detalles mi sospecha. Una vez que termino mi relato, mi hermana me dice:

- Si, es así. Fué hace 6 meses: Murió Tinelli..




1 comentario: