jueves, 2 de septiembre de 2010

Las sorpresas de Winamp

El título es una metáfora, claro, asi que no.. no voy a hablar de funciones escondidas que tiene el programa del rayito. No.

Lo que pasa es que uno, quizás inspirado en la lluvia de estos días (fina pero eterna lluvia), anda en esos días en que todo parece salir mal. Y en realidad es así, pero cuando aprendés a llevarla se pilotea bastante bien y podés vivir tranquilo, sin darle demasiada pelota a las cosas que "estan mal", al menos hasta que el vapor de agua de las nubes se termina condensando (osea, llueve). Quizás tampoco sea que está todo mal, pero la lluvia tiene esa capacidad de hacer reflexionar a uno desde un punto de vista mas pesimista que el normal.

Y ahí estaba yo, como de costumbre desayunando un café chico, leyendo en internet algunas noticias (las deportivas se llevan el primer turno siempre) y ejecutando el señor Winamp, con mas de 1000 canciones cargadas y reproduciendo éstas en orden aleatorio. Ésas 1000 canciones, salvo alguna que otra infaltable excepción, son canciones de rock nacional, sean actuales o de unos cuantos años, pero nacionales.

Un par de problemas personales, sumado a la gran carga horaria de la facultad, el por ahora ausente llamado del posible laburo, y la falta de triunfos sabaleros, me ubican en uno de los momentos mas bajoneros del año.

Por alguna razón hoy sólo me limité a leer los títulos de las noticias. No tengo a mano la TV. En Facebook y Twitter no hay mucho por ver a la mañana. Y llueve.

Es así que lo único interesante que tenía, era la aleatoridad de Winamp. Y me sorprendió. Una de las pocas bandas de las que cuento con la discografía entera, es Cielo Razzo. Quizás mi banda favorita (al menos, la que mas escucho). A pesar de éso, había 2 temas que nunca le había prestado demasiada atención en su parte lírica (digamos, nunca las interpreté). Y Winamp las reprodujo una atras de la otra. Así que básicamente lo que escuché fué esto:

Cielo Razzo - Que se yo

Que se yo, mujer que se yo.
Si a este juego ya entramos perdiendo,
se juega la vida, se vive a la sombra
de los gigantescos devoradores.
El hueco que en mi pecho se abrio,
sera el cesto para su basura.

Mirame te ordeno mirar,
podria ser mi suerte tu destino.
Ando por la vida, cosecho castigos,
me pasan al lado y me dan el olvido.
Mis hijos esperan para comer,
y yo les traigo migajas y derrotas.

Calma, calma esa bronca
y ese dolor, calmalo.
Calma, calma esa bronca
y ese dolor calmalo.

No llore y nunca lo hare,
aunque golpeen profundo en mi orgullo.
Pero el agua falta y el arbol se seca
el sol no lo besa, tan solo lo quema.
Voy escalando el cerro mayor,
y la llanura se expande a mi lado...

Calma, calma esa bronca
y ese dolor calmalo.
Calma, calma esa bronca
y ese dolor calmalo.

Que se yo, que se yo,
que se yo, que se yo...






Cielo Razzo - Sin Salida

Vayas a donde vayas la lluvia te va a alcanzar
tenés que hacerte amigo de esta tormenta
y si te ensucias con barro los zapatitos de charol
ya fue, total en la hoguera todo se quema.

Hay alguien que espera por vos
mas allá de este sol mas allá de la esfera.
Desaparece en la bruma
todo lo que fuga de la madre tierra

Pero vos, sos tan veloz... sos superior

Hay un dios dentro de cada bicho que camina
la realidad es la verdad que nos da esta mentira.
Jugando a la vaca loca te vas a morir de pie
ya fue total en la hoguera todo se quema.

Hay alguien que espera por vos...







Así es como uno se entera que un par de canciones que, por alguna razón nunca interpretó, le levantan el ánimo. Y no porque yo quise escucharlas, sino porque Winamp en aleatorio hizo que así sea. La lluvia sigue, los problemas no se solucionaron, y Colon no ganó. Pero encontré 2 temas de esos que llenan. Y, al menos para mi, eso no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario