miércoles, 2 de marzo de 2011

Pa los viejos de 20

Hace un tiempo (bastante ya) me llegó este mail. Estaba llenos de emotíconos, miles de colores de letras además de sucesivos cambios del tamaño y el tipo. También le hice varias modificaciones al texto adaptándolo un poco a lo que fuí yo, y poniendo enlaces por todos lados. Digamos que robé copié la idea y alguna que otra cosa pero no quedó tan parecido al mail original, de todas maneras seguramente la lectura se va a disfrutar tanto como la disfruté yo.




¡QUE VIEJOS QUE ESTAMOS!

Se acuerdan de ese mail que hicieron circular para poner nostálgicos a los 'viejos de 30'?
Bueno, ahora hay uno nuevo ¡Para los viejos de 20!
Me dejó pensando... Si nosotros mal que mal sobrevivimos a eso significa que a pesar de que nuestros hermanos menores sepan hacer estafas en juegos multiplayer por Internet antes de aprender dónde van la ce y la ese en decisión, tal vez no estén perdidos. Salud, jóvenes:

Si naciste entre los 80 y los 89 (o aprox.), leelo y date cuenta QUE ESTAS VIEJO!!!
La mayoría de los adolescentes que rondan los 13 o 16 años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el único y que existió toda la vida. Bailan y disfrutan reggaton o cumbia villera y son felices.
Aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que moverse al ritmo de 'Vení Raquel', 'La ventanita', 'Mueve tu cucu' o 'Macarena', que son como himnos que solo lo dejabas de lado por 'We are the champions' o 'Sin documentos'.

Sin duda esta generación no siente lo que vos sentís por la música de Tango Feroz... qué grande o también 'Azúcar amargo' de Fey o 'Everybody' de los Backstreet Boys, y quién no se acuerda de las Spice Girls y 'Wanna be'!!!

Ni les menciones la frase 'mi amor no entendes nada... pa pa pa pa tu tu tu tuuu' Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta la música del momento, y más aún cuando no era un casette grabable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel!!!! O cuando grabábamos los temas éxitos' de la radio ( sino había que comprar el compact por esa única canción!!!)

El Ares un poroto


Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus novelas, porque el ring raje ya no existe ni tampoco la pelota que molestaba en su patio cada tarde. Ya no se dice 'Doña, me alcanza la pelota?' y mucho menos 'Si se cae devuelta te la pincho'.


Ahora todo el día gira en torno al cyber o a la play 2 o a la nintendo wii, pero nunca sufrieron con las alegrías más lindas que daba soplar los casettes del Family o del Atari, y pasar la hora de la merienda después de hacer los deberes jugando al Mario, al Pac Man, al Wonder Boy, al Street Fighter, al Contra, o al Sonic.

Si, nos divertíamos mucho.


Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja, y sus ídolos son patito feo, Yu gi Oh o Harry Potter. Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca, o mirar 'Super campeones', 'Los supersónicos', 'Los ositos cariñosos', y te acordás de 'La hormiga atómica', 'Don Gato y su pandilla', 'Los autos locos' también de 'Thundercats', ver Transformers y Meteoro cuando todavía eran dibujos o Tom y Jerry sin voces. No saben que es romperte la boca con 'Los tiki taka' o con 'Las bolitas' Jamás vivieron ni bailaron a 'Reina en colores' o 'Bosque chocolate' y menos cantaron las canciones de 'Jugate conmigo'!!!

Ahora miran DVD's todo el día y se vuelven locos con Luisana Lopilato! y pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas, aquel que competía con Cebollitas!!!!

Y quién se olvida 'del Colo' (el bolu) o de 'Corcho', 'Roña' y 'Las Chufas'. No saben lo que son 'Las trillizas de Oro' ni 'El agujerito sin fin', y mucho menos conocen al verdadero 'Chavo del 8' y no tienen idea de que existe un CD con 'Qué bonita vecindad'.

Jamás bailaron temas como 'No te preocupes' de El Símbolo, o para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza. Nunca oyeron la siguiente expresión: 'hasta la vista baby' o joder a un amigo con el 'Ossssssoooooo'. Tampoco nunca jugaron a la lotería con los porotos, a la casita robada o a los Lego. Nuestra 'Xuxa' o nuestra 'Nubeluz' ni se comparan con Caramelito, Panam y o Piñon Fijo! Ni hablar de emocionarse con películas como 'Liberen a Willy' o 'E.T.'

El "La Tenés Adentro" ni se compara


Jamás se olvidan y nunca van a poder entender cómo es que los Simpson tienen tantos capítulos y por qué es tan famoso Alf!!!

Creo que tampoco logran entender quién fue Willis, y la famosa frase 'de qué estas hablando Willis?' No logran llenar sus cabezas de recuerdos, y las tardes que se compartían con el Inspector Gadget en Telefé!!!!

Nunca cantaron 'El tractor amarillo' o 'El cucumelo' y ni saben qué es la Lambada. Hay algo que jamás van a sentir cuando se te eriza la piel cantando 'Amigos' de los Enanitos Verdes, o 'Tratar de estar mejor' de Diego Torres que pasaban en 'La banda del Golden Rocket'!

Ahora escuchan 'Air Bag', 'Hannah Montana', 'Damas Gratis ', 'Miranda'... Pero nada se compara a nuestro 'Grupo Sombras' o 'Los Chakales'. Tampoco la emoción de que te compren un casette original en Musimundo y menos que menos la grandeza de tener un CD entre con tus amigos (Ojo!! sólo con los afortunados que tenían acceso a Internet). No conocen 'Brigada Cola', ni 'Los Caballeros del Zodíaco' o 'Sailor Moon'... Ni tienen idea quién es Cocomiel y He-Man, ni cuando existia Cablin o el amadísimo Big Channel!!

No jugaron al 'Juego de la botella' y menos al clásico 'Verdad-Consecuencia'. Ahora juegan al Counter. La puta que los parió!!!

Además, hoy en día usan celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, ni dejan mensajes anónimos en el banco del colegio... total es más fácil el Messenger o el mensaje de texto!!!

Nunca vieron 'Amigovios' o 'Naranja y media' o 'Grande pa!'o 'Montaña rusa', sin olvidarnos de 'Clave de Sol' ni de 'Mi familia es un dibujo'.

Cita obligada de los martes a la noche


¡¡¡Amigo!!! Nos estamos poniendo viejos...!!!! Que el corazón no se pase de moda' (Joaquín Sabina)..

Pero que felices éramos, la puta madre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario