Bueno, en Argentina se está desayunando el tema del nuevo torneo. Se unifica el Torneo de Primera División con el Nacional B, haciendo que ahora la Primera División (o como pase a llamarse) tenga 38 equipos. La polémica está instaladísima, y si bien no esta del todo confirmado, lo mas probable es que la temporada 2012-2013 se juegue con este nuevo formato (es sabido que el 2012 no es el fin del mundo).
Es por eso que ya se están manejando varias predicciones de lo que va a pasar de ahora en mas, a saber:
■ La temporada que está por empezar no tendrá descensos para la Primera División ni ascensos para el Nacional B, por los que unos 30 equipos van a tener vacaciones de 1 año.
■ Para los optimistas, ascienden todos los del Nacional B. Para los pesimistas, descienden todos los de la Primera.
■ Es mas federal, si, pero ningún club del interior puso al menos una coma en el reglamento del nuevo formato.
■ Si ganar el Prode era difícil con 13 partidos por fecha, ni hablar con 20.
■ El Fútbol para Todos necesitará de 10 canales para poder transmitir todos los partidos. Uno de ellos sería TELEFE, por lo que por fin de semana sólo podrán pasar 20 capítulos de Los Simpson.
■ Supongamos que el promedio sea 25 jugadores por equipo. Multiplicado eso por 38 equipos son aproximadamente 1000 jugadores de primera. Osea... 1000 botineras!!!!
■ Aparejado a lo anterior.. lindos dolores de cabeza va a traer el armado de un equipo del GranDT. ¿Se imaginan al 7 de Desamparados de San Juan, o el 3 de Patronato de Paraná al lado de Verón o Camoranesi?
■ OLÉ rediseña toda la pagina para poder incluir los escuditos de los 38 clubes de primera.
■ Lógicamente, desaparece el programa "El nacional", y Paso a Paso va a ir todos los Domingos desde las 23 hs hasta las 4 del Lunes.
■ Quien termine en la 20º posición: "Fué un buen torneo para nosotros, esperabamos terminar en mitad tabla" (?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario