
IR DE RECITAL
(Antes de seguir hago esta aclaración por las dudas: creo que todos saben de mi gusto rocanrolero, asi que solamente puedo hablar de recitales de bandas de rock, que son a los que fuí. De todas maneras es posible que gran parte de las cosas que digo se den en recitales de otro tipo de música, asi que hago esta aclaración para que no me cataloguen pifiadamente.)

Bueno, tenemos todo: Conseguimos las entradas, y ya viajamos. Faltan un par de horas para que empiece. Que hacemos? Lo de siempre: busquemos un kiosco, y salen algunas cervezas, fernet, boludeces para comer y demases yerbas mientras pasa el tiempo. Hay quienes prefieren entrar temprano para agarrar un buen lugar que, como máximo, al 3er tema ya lo perdiste, o bien para disfrutar de las bandas soporte si es el caso. Hasta aqui, la previa. Ahora viene lo bueno.
APAGÓN DE LUCES
Entramos, falta poco. La ansiedad se hace notar en su máxima expresión, la musica funcional dejo de sonar hace un rato, los cantitos de la gente se hacen sentir y de repente.. oscuridad: se apagan las luces. Los empujones se vuelven insoportables y entre tanta oscuridad se divisan siluetas en el escenario: la banda ya está arriba. Los cantitos se vuelven ensordecedores hasta que algún sonido interrumpe el silencio de los parlantes. Suena el primer tema y en la mayoría de los recitales, se arranca con un tema demoledor. Locura generalizada y pogo. Mucho pogo. Ya con estos primeros minutos todo el esfuerzo previo se ve bien pagado.
Los temas empiezan a sucederse. Vienen los movidos y pogo. Vienen los tranquilongos y a corear con el resto. La banda se comunica con la gente. Quizás hay algun corte de 10 o 15 min en el medio y vuelta al ruedo. A cada rato te fijas si todo esta en su lugar: cel, plata, etc. Me doblé el pie, me corro un poco, a ver perá aguan

La gente insiste con los clásicos "Una mas, y no jodemos mas..." "No se vaaa la banda no se va". Se vuelven a apagar las luces y todo vuelve a ocurrir, pero por un espacio de 3 o 4 temas hasta que ahora sí, se termina todo. La banda saluda al público, regala púas, listas de temas, palillos y alguna que otra cosa mas y se va.
Ahora queda encontrarse con los compañeros. Empiezan los "perdi una de las zapatillas", "agarre una púa!", "se me rompio el lompa", "me fucking afanaron el celular", "saque bastantes fotos", etc. Y volver. Se terminó...
PERSONAJES
● La minita del vallado: Es la que espera en la puerta un par de horas antes de que la abran para estar en primera fila, y una vez que por fin está en la valla se hace mas difícil moverla de ahí que esperar una frase coherente de Mirtha Legrand. "Tocame el culo, choreame, desvestime, pero no me muevas de aca, pelotudo".
● El de los huecos: Toda banda tiene su tema que viene mas o menos movido y de repente revienta todo. Este muchacho reconoce estas partes y empieza a empujar a todo el mundo para que se forme un hueco y, cuando el tema explota al fin, quilombo. Estas cosas estan buenas, a menos que el "huequero" empuje con demasiada violencia.
● El dado vuelta: sea por la sustancia que sea, el loco está dado vuelta. Y mañana no le preguntes que tal estuvo el recital porque no va a saber que carajo contestarte.

Siempre, siempre, algo queda. Con el correr de los recitales te das cada vez mas cuenta de esto. Algo queda. Siempre conocés a alguien, y durante un par de horas es tu mejor amigo. Si lo cruzás mañana ni idea quien es, pero en el momento, es uno de los tuyos. Personalmente he conocido a Franco, Maru

Puede también que te compres alguna remera para recordar. O que te lleves de recuerdo algún golpe. Y hasta algunos, por alguna razón, tienen la rara necesidad de guardarse la entrada del recital :-).
Y si no quedo nada de esto, te quedó la enorme alegría de que, por lo menos por unas horas, estuviste bajo el mismo techo de tus ídolos, disfrutando de ese espectáculo tan violentamente hermoso conocido como recital.